Recorrido

El Bosque de Oma se encuentra a escasos 3 kilómetros del Parking de Lezika-Basondo, que es donde aparcaremos nuestro vehículo y comenzaremos la ruta. Partiendo de Basondo se tardan unos 45 minutos en llegar a este pequeño bosque pintado (desde la mitad del camino es ya todo cuesta abajo). Una vez en el bosque, se puede comenzar el descenso siguiendo la senda que lo atraviesa de medio a medio y sigue hacia abajo por la izquierda. El descenso acaba sobre el riachuelo que pasa entre los caseríos nº 9 y nº 10 de Oma.

Plano General del recorrido del Bosque de Oma

Plano general con los principales símbolos

Llegados a este punto, tenemos la posibilidad de cerrar el circuito volviendo a Basondo por el Valle de Oma o seguir caminando hacia el interior del valle. En cualquier caso, este valle aislado, tranquilo y hermoso nos permite contemplar una de las estampas más tranquilas y singulares de Bizkaia.

Valle de Oma

Valle de Oma

El recorrido circular consta de aproximadamente 7 kilómetros, pudiendo ser completado en 2 horas aproximadamente, más el tiempo que dediquemos a contemplar las obras. Recordemos que el Bosque de Oma se encuentra en un paraje natural incomparable, rodeado de pastos y bosques frondosos que dan color a este precioso valle.

Recorrido Bosque de Oma

Recorrido circular del Bosque de Oma de 7km de duración

El recorrido no resulta nada complicado y está pensado para excursiones familiares con los más pequeños, si bien es verdad que puede presentar complicaciones para carros de bebés o personas discapacitadas.

Entrada al Recorrido del Bosque de Oma

Entrada al Recorrido del Bosque de Oma

Primeros metros del recorrido dejando detrás la Cueva de Santimamiñe

Primeros metros del recorrido dejando atrás la Cueva de Santimamiñe